Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Confianza en el colectivo fallero

El ayuntamiento recuerda las normas de obligado cumplimiento para evitar que se propague el virus y advierte de que la policía actuará con contundencia en el caso que se vulneren

La carpa abierta que la falla de Sagrada Família Corea ha instalado en la calle Magistrat Català. levante-emv

El concejal de Seguridad y Tráfico de Gandia, Nacho Arnau, acompañado del intendente jefe de la Policía Local, Salvador Morant, y el inspector en jefe de Tráfico, Marcos Miñana, se dirigieron ayer al conjunto del colectivo fallero de la ciudad con dos mensajes. El primero, de confianza en el sentido común para que todos tomen conciencia y sigan estrictamente las normas que se han decretado para poder celebrar las fiestas en medio de esta pandemia. El segundo, de contundencia, en el sentido de que advirtieron de que la policía actuará para sancionar los incumplimientos que detecte, incluyendo la vulneración del toque de queda que rige en Gandia desde la 1 de la madrugada y que obliga a estar en casa a partir de esa hora.

Los tres responsables municipales comparecieron ayer para informar sobre el dispositivo de las Fallas de este año, una efeméride que se desarrollará de una manera especial y diferente y con todas las medidas de prevención para garantizar la seguridad y la salud de la ciudadanía. «Pedimos toda la responsabilidad al sector fallero y a la ciudadanía ante unas Fallas especiales», dijo Arnau, quien destacó que el ayuntamiento trabaja desde hace meses con la Federació de Falles y con los cuerpos de policía, bomberos y Protección Civil para concretar cómo se celebran actos como la Crida (el miércoles), la entrega de premios (el viernes), la Ofrena a la Mare de Déu (el sábado) o la procesión de Sant Josep y la posterior Cremà (el domingo). En todos los casos, siempre con el uso de las mascarillas y distancia interpersonal.

Arnau felicitó a los falleros «por el esfuerzo de comprender y de adaptarse a unas restricciones muy rigurosas» y aseguró que «están dispuestos a dar una lección de comportamiento ejemplar».

En cuanto a las normas, las autoridades serán muy rigurosas con los horarios y con el toque de queda, en todos los casos los casales permanecerán cerrados y solo se utilizarán para logística, de forma que la actividad de estos espacios se trasladará a la calle, si acaso con carpas abiertas para que corra el aire «porque nos jugamos la salud de todos y todas», razón por la cual el concejal y los dos mandos policiales pidieron «un esfuerzo a la ciudadanía y a los falleros para que las Fallas resultan un éxito».

Arnau concluyó que, como todos los años, el dispositivo incluye medidas para disminuir las posibles afecciones que las Fallas puedan ocasionar al tráfico.

Compartir el artículo

stats