Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Míriam Martínez busca mejorar marca y situarse entre las mejores

La atleta del Club El Garbí disputa hoy la prueba de lanzamiento de peso en los Paralímpicos de Tokyo

Míriam Martínez y Ainhoa Martínez, atleta y entrenadora. | LEVANTE-EMV

Este miércoles, día 1 de septiembre de 2021, es el segundo día de competición para los atletas del Club de Córrer El Garbí de Gandia y la selección nacional española en los Juegos Paralímpicos de Tokyo. Hoy es el turno de Míriam Martínez (Ibi, 16-09-1990) en la prueba de lanzamiento de peso. Compite a las 12.05 horas de España (19.05 horas en Japón) en la categoría de discapacidad intelectual F36.

Su entrenadora es la atleta gandiense, Ainhoa Martínez, quien puntualiza que «Míriam padece una enfermedad autoinmune y tiene paralizada la parte izquierda de su cuerpo, por lo que le dificulta cualquier cosa que haga».

La técnica en lanzamientos asegura que «los entrenamientos han ido muy bien, tanto los previos a Tokyo en el CAR de Sant Cugat de Barcelona como en la villa. Míriam va a otro ritmo que Héctor y Kim, por lo que necesita más descanso. No hemos podido coincidir en videollamada, pero los entrenamientos han ido como esperábamos», añadiendo que «mi atleta llega a esta gran cita en una forma espectacular, mejor incluso que en el Europeo, donde se proclamó campeona, y con mucha ilusión al tratarse de los primeros Juegos Paralímpicos en los que participa».

Al preguntarle si la poca experiencia competitiva de su atleta le puede pasar factura, su entrenadora comenta que «Míriam lleva en el atletismo desde el pasado mes de octubre y hemos intentado que compitiera lo máximo posible para coger experiencia, pero para unos Juegos Paralímpicos nunca es suficiente. Creo que competir sin público en el estadio le va a dar tranquilidad. En el Europeo ya demostró de lo que era capaz y esperemos que ahora también esté al máximo nivel».

El objetivo de Míriam Martínez, según su preparadora, «es mejorar su marca (9,56 metros) y situarse entre las mejores. Está claro que es nueva en esto, pero creo que lo puede lograr. Este año ha conseguido colgarse la medalla de oro en el Europeo de Polonia, pero en esta competición hay más nivel».

Subir al podio, indica Ainhoa Martínez, «no es imposible, pero insisto en que son sus primeros Juegos Paralímpicos y los nervios tienen un papel importante en la final».

Compartir el artículo

stats