Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis pelotaris de la comarca disputan la VII Copa Diputació–Caixa Popular

La competición arranca hoy en El Genovés y finalizará en la Llosa de Ranes el 6 de noviembre

El olivense Brisca defiende título junto a Ian. | FUNPIVAL

Brisca y Salelles II de Oliva, Vicent, Badenes y Canari de Xeraco y Vercher de Piles, son los seis pelotaris de la Safor que disputan la VII Copa Diputació de València–Caixa Popular, la competición más importante del año por equipos junto a la Lliga Professional.

En el campeonato, que arranca hoy mismo en El Genovés, participan ocho equipos de parejas, que representan a otros tantos municipios, divididos en dos grupos.

En el grupo A han quedado encuadrados los equipos de Xàbia con Vercher y Raúl; Xeraco (Badenes y Canari); Castelló (Marrahí y Sanchis) y El Genovés (Salelles II y Tonet IV)

En el grupo B compiten las parejas de Sueca (Vicent y Lorja); Barxeta (Moltó y Roberto); Oliva (Ian y Brisca) y Ontinyent (Iván y Seve).

Destacar que Ian y el olivense Brisca defienden el título que consiguieron en la pasada edición de la Copa, por lo que, en principio, serán los rivales a batir.

Mención también al debut de Iván y al retorno de Sanchis, ambos pilotaris parados a principio de temporada por circunstancias diferentes.

Todos los trinquets

La competición constará de una fase regular de seis jornadas y un total de 24 partidas. Al acabar esta ronda, los dos mejores equipos de cada grupo accederán a las semifinales.

La VII Copa Diputació de València–Caixa Popular de raspall empieza esta tarde en El Genovés. Durante la fase regular, la competición también visitará los trinquets de Oliva, Dénia, Guadassuar, la Llosa de Ranes, Bellreguard, Castelló de Rugat, Piles, Xeraco, Xàbia, Castelló, Ontinyent y Sueca.

Las semifinales se disputarán en El Genovés y Bellreguard, mientras que el título se resolverá el sábado 6 de noviembre en la Llosa de Ranes.

La Copa, tanto en raspall como en escala i corda, se presentó oficialmente esta semana en el Trinquet de Pelayo en València.

Compartir el artículo

stats