Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con ilusión y compromiso

El CE la Font afronta hoy su debut histórico en la categoría mientras que la UE Tavernes y el CF Gandia juegan mañana

Revert, Techeira y Gregori, entrenadores de la UE Tavernes, CF Gandia y CE la Font. | LEVANTE-EMV

A las 19 horas de hoy sábado, 4 de septiembre de 2021, arranca oficialmente la temporada futbolística de los tres clubes de la comarca que militan en la regional preferente. Esa es la hora y el día fijados para el histórico debut en la categoría del CE la Font d’en Carròs. Su rival será el CF la Nucia B en el campo del polideportivo La Plana.

Con ilusión y compromiso

El entrenador fontero, Alberto Gregori, dice que «el equipo llega en buen momento, tanto física como mentalmente, y sobre todo muy ilusionado y con muchas ganas de demostrar la clase de equipo que somos».

Con ilusión y compromiso

El objetivo principal, añade el técnico, será la permanencia, argumentando que «competimos en un grupo muy duro, con equipos de poblaciones grandes, de mucha tradición e historia futbolística. Sabemos de la dificultad, por el nivel y presupuesto de los equipos rivales, pero confiamos en que si hacemos las cosas bien podemos ganarle a cualquiera».

El CE la Font afronta esta campaña tras una pretemporada positiva, pese a algunos contratiempos y bajas, y lo hace con 14 futbolistas de la casa que la temporada pasada consiguieron el ascenso «y con las nuevas incorporaciones tenemos un equipo compensado en todas las líneas», apunta Alberto Gregori.

La UE Tavernes será el segundo equipo de la comarca en comenzar la liga 2021-2022. Lo hará mañana domingo en el campo del FC Atlético Benidorm a partir de las 17 horas.

Los valleros, tras jugar dos promociones de ascenso a 3ª división consecutivas, afrontan el nuevo curso bajo la dirección de Edu Revert en su segunda etapa en el banquillo «roget».

Dice el entrenador vallero que está muy contento con la pretemporada porque el equipo ha ido asimilando las aspectos del juego y evolucionando bien. «El compromiso de la plantilla es muy grande. Se trata de jugadores muy competitivos que quieren seguir en la misma línea de las últimas temporadas», destaca Revert.

Al preguntarle por los rivales, el mister de la UE Tavernes comenta que «afrontamos una liga complicada con equipos de solera y mucho nombre, pero somos conscientes que si hacemos las cosas bien estaremos a la altura de las circunstancias».

El CF Gandia, por su parte, será el tercero y último en debutar en esta liga. Su primer partido es mañana domingo en Calp a las 18.30 horas.

El entrenador gandiense, Lauro Techeira, explica que «hemos confeccionado una plantilla compensada con buenos jugadores en todas las líneas. Está hecha a conciencia, pensando en nuestra idea de juego».

El equipo llega bien al comienzo del campeonato, después de asimilar los conceptos técnico-tácticos durante el periodo de preparación, según Techeira.

El objetivo, en palabras del entrenador, «es ir a partido a partido, competir bien, aunque sabemos que la meta del club es jugar la promoción de ascenso. Ahora mismo solo cabe pensar en el Calp».

El grupo cuarto, concluye Lauro, es «uno de los más fuertes de la categoría. Hay muchos equipos potentes con grandes aspiraciones. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio».

Compartir el artículo

stats