Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ya teníamos ganas de partido, sobre todo los jugadores»

El Angels Vision juega en Gandia su primer partido de pretemporada ante un rival de primera nacional

Los técnicos gandienses Alejandro Mesa y Manu Herrera. | UPB GANDIA

El Angels Vision de la Liga EBA disputa hoy su primer partido de pretemporada. Será ante el CB Petraher Bàsquet Sud València, de primera nacional, en el pabellón municipal de Gandia a las 19.30 horas.

El entrenador local, Alejandro Mesa, explicaba ayer a este periódico que «la semana de entrenamientos ha ido muy bien, algún jugador no ha podido venir todos los días porque le tocaba vacunarse y el único que no puede jugar es el lesionado Dani Muñoz, que se está recuperando poco a poco».

Dice Mesa que «todos tenemos ya ganas de partidos, sobre todo los jugadores, que lo que les gusta es competir».

El partido, comenta el técnico, «es para ver si el trabajo que estamos realizando en esta pretemporada se plasma sobre la pista en un partido, aunque este sea amistoso. Vamos a ver como han asimilado los jugadores los automatismos en ataque, mi filosofía de juego, la agresividad defensiva y llevar la iniciativa».

Sobre la importancia de los resultados en pleno periodo de preparación, el entrenador apunta que «a todo el mundo le gusta ganar, pero no están planteados los partidos amistosos con esa premisa. El principal objetivo es competir bien y asimilar el sistema de juego».

Mesa deja claro que «yo soy un entrenador que le da mucha importancia a la defensa porque eso nos permite más opciones en ataque. Estamos trabajando las dos facetas para buscar opciones para todos, teniendo en cuenta también que uno de nuestros puntos fuertes es el juego interior». Además, «jugaremos con los doce que están disponibles, incluido el junior Jordi Francés, y vamos a intentar repartir la misma cantidad de minutos para todos».

Alejandro Mesa también espera que «la afición tenga el mismo mono de baloncesto que el equipo, ya que desde mayo que fue el último partido no se ha jugado ningún partido. Queremos que el público recupere poco a poco ese hábito de ir al pabellón y que se enganche otra vez con el equipo. Todos somos conscientes de que la afición es muy importante para el equipo».

Por último y al preguntarle sobre el potencial del CB Petraher Mesa argumenta que «es un equipo ha competido en los últimos años por intentar subir a Liga EBA, pero la prioridad somos nosotros y no el rival».

Compartir el artículo

stats