Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova seguirá en 2022 con José Sanchis

La comisión que preside Alejandro Bañuls renueva al artista de la mayor y apuesta por José Gallego en la infantil

Celebración del doblete el viernes pasado en la Vilanova. | PERALES IBORRA

La comisión de la falla Vilanova seguirá confiando en el artista José Sanchis para el monumento mayor de 2022. Así lo confirmó ayer a este periódico su presidente, Alejandro Bañuls, con la esperanza de mantener un dulce reinado en la Sección Especial de las Fallas gandienses que ya dura cuatro ejercicios, 2017, 2018, 2019 y 2020, que cuenta por dos.

No sucederá lo mismo con el artista del monumento infantil, Sergio Gómez, quien no repetirá pese a haber conseguido también el primer premio, y aunque lleva seis años plantando con Vilanova, y cinco tronos, además de varios «ninots indultats». «Ya acordamos con él antes de la pandemia que se cerraba un ciclo», apuntó Bañuls. En 2022 la hará José Gallego, que este año ha ganado el primer premio de Convento en València.

Preguntado por la fórmula del éxito, Bañuls responde que es «el trabajo constante de los falleros». Agradece a aquellos que han seguido apoyando a la comisión en estos tiempos difíciles. Y respecto a su futuro Bañuls apunta que seguramente el de 2022 será su último ejercicio al frente de la comisión, aunque la Vilanova seguirá siendo su gran afición y pasión.

Compartir el artículo

stats