Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UE Tavernes y CF Gandia resuelven fuera de casa con solvencia su debut liguero

Los valleros golean en Benidorm 0-3 y los blanquiazules vencen por la mínima 0-1 en el campo del CF Calp en la regional preferente

La UE Tavernes celebra el triunfo en el vestuario. | UE TAVERNES

La UE Tavernes y el CF Gandia han resuelto con solvencia su debut en la liga de fútbol de la categoría preferente amateur. Los valleros golearon al FC Atlético Benidorm por 0-3 y los blanquiazules vencieron en Calp por la mínima, 0-1, en encuentros disputados el domingo. El CE la Font d’en Carròs, por su parte, saldó con empate 1-1 ante el CF la Nucia B su histórico debut el pasado sábado, como ya publicó este diario.

La UE Tavernes fue muy superior en su visita a Benidorm y se sobrepuso a una actuación arbitral calamitosa con seis tarjetas amarillas, una el entrenador y otra al delegado, mientras que los locales solo vieron una en el minuto 90. Además, el colegiado también castigó a los valleros con un penalti en contra que solo vio él pero que no tuvo consecuencias porque lo lanzaron fuera, y les anuló un gol en la primera mitad por un dudoso fuera de juego sin olvidar que en la segunda mitad le pitó al Tavernes más de veinte faltas en contra.

Al final, las decisiones arbitrales no impidieron que los de Edu Revert fueran mucho mejores que sus rivales en todos los aspectos. Buen planteamiento y magnífica resolución de los de la Valldigna. Los goles «rogets» fueron obra de Joan Talens, Sabater y Solet.

El CF Gandia sufrió más pero también sumó los 3 puntos en su visita a Calp merced al solitario gol de Nico Cháfer mediada la primera mitad.

El CF Calp apretó al principio de cada periodo y obligó a lucirse al meta gandiense, Pablo Coronado. Tras el descanso, el juego decayó por el cansancio y el calor.

Los de Lauro Techeira aguantaron bien e incluso pudieron aumentar su renta en la recta final al contragolpe.

Compartir el artículo

stats