Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramón Álvarez consolida su liderazgo en la Copa de España de marcha nórdica

El deportista de Tavernes de la Valldigna se impone en Azagra (Navarra) después de triunfar también en la primera puntuable disputada en Vitoria

Los deportistas de la Valldigna en Navarra con Álvarez en el centro.

Que Ramón Álvarez es el mejor de España en marcha nórdica es un hecho. El deportista de Tavernes de la Valldigna es tricampeón nacional absoluto y también el indiscutible líder de la Copa de España, tras ganar las dos primeras pruebas puntuables en Vitoria y Navarra.

En la segunda, disputada en la localidad de Azagra el pasado domingo, invirtió un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 52 segundos en completar los 12,8 kilómetros del recorrido. El 2º clasificado llegó a solo tres segundos del vallero y el tercero a más de dos minutos.

Álvarez compitió con el dorsal nº1 y como representante de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.

En esta competición también tomaron parte otros cuatro deportistas de la Valldigna. El mejor de ellos fue Josep Clar Mahiques, del Trail Serra Vernissa, medalla de oro de la categoría júnior; su compañera de equipo, Merche Carbonell, fue plata en veteranas C, mientras que Jordi Moreno Llopis y Magda Mahiques Morant tuvieron una buena actuación en veteranos entre los más de 80 marchadores.

El Club d’Atletisme Safor Teika ha iniciado ya el nuevo curso deportivo 2021-2022. Tras las vacaciones de agosto, la marea «grogueta» ya empieza extenderse en sus distintas secciones.

Por un lado, los populares realizaron un entrenamiento fallero por Gandia el pasado domingo, cumpliendo con la costumbre que se inició hace cuatro años. Se trata de un recorrido suave de 14 kilómetros para visitar los monumentos que plantaron todas las comisiones de la ciudad, haciendo deporte.

Además, varios corredores y corredoras estuvieron presentes en sendas competiciones que se organizaron el pasado fin de semana en la comarca: la Volta a Peu a Miramar, de 8 kms, en la tarde del sábado, y la marcha cicloturista ALÉ Cycling Gandia by SLT, de 140 kms, en la matinal del domingo.

Respecto de la primera, en Miramar estuvieron diez corredores. La posición más destacada fue la de Carla Breco, primera en categoría junior femenina con 32:59.

En la marcha ciclista, limitada a 1.000 participantes, compitieron ocho «groguets», siendo el mejor resultado el de Hugo Bona, que quedó en la 93ª posición con un tiempo de 4:29:34.

Durante el fin de semana también ha arrancado la nueva temporada de la Federación Española de Triatlón. Marina Camps , del CA Safor Teika, compitió el sábado en el Campeonato de España de Triatlón Sprint Juvenil, disputado en Banyoles (Girona), donde logró la décima posición, con un crono de 1:07:56.

Compartir el artículo

stats