Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva presenta los proyectos en marcha para garantizar el futuro de la actividad agrícola

La jornada de ayer, organizada por el ayuntamiento, coincide con el Día Mundial de la Agricultura

Un momento de la jornada de ayer.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Agricultura, el Ayuntamiento de Oliva llevó a cabo ayer una jornada informativa con expertos, exponiendo mejoras y proyectos para el término municipal y consejos para quienes se dedican a esta actividad tan importante.

En el acto, al que, entre otras personas, acudieron el alcalde, David González, y el concejal de Agricultura, Miquel Doménech, se expuso el Plan Estratégico municipal, las mejoras de caminos rurales y los innovadores planes de lucha contra las plagas. «Hay que destacar también las acciones de la conselleria, como la campaña contra la mosca del mediterráneo. Seguimos apostando por la agricultura sostenible y por la formación adecuada con cursos para todas aquellas personas interesadas», dijo el concejal Doménech.

El evento comenzó con la lectura del manifiesto por parte de Vicent Faro, representante de la parte ecológica de AVA. A continuación, el ingeniero agrónomo Hèctor Carrió adelantó aspectos del Plan Estratégico de Desarrollo Agrario de Oliva, mientras que Vicent Dominguis, de Pego Natura, expuso el proyecto de recuperación del arroz Bombó, con consejos sobre su producción y el cuidado del campo.

La evolución y degustación de granizados sin aditivos de Granny o los avances en la producción de productos como el «garrofó» valenciano también tuvo su espacio en la jornada, que incluyó el reparto de semillas aromáticas y culinarias en el Mercat Municipal.

El concejal Doménech agradeció la asistencia y destacó los proyectos ya iniciados para garantizar la continuidad y rentabilidad del sector agrícola, tan importante en la historia y en el presente de Oliva.

Compartir el artículo

stats