Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Satisfacción en Llocnou tras confirmarse que el fútbol sala jugará en 1ª regional

La entidad deportiva acepta la invitación de la Federación después de reestructurarse la competición a una semana vista de su inicio

Imagen del primer día de pretemporada de la UE Llocnou | UE LLOCNOU

La Unió Esportiva Llocnou de Sant Jeroni, único club de la comarca de la Safor en fútbol sala federado, competirá esta temporada 2021-2022 en primera regional amater. La noticia se confirmó ayer mismo y ha generado una lógica satisfacción en el seno de la entidad y en el propio municipio.

La historia es que la UE Llocnou se quedó sin ascenso deportivo al final de la pasada campaña, a pesar de ser subcampeón de su grupo en segunda regional, pero ahora, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha reestructurado la competición en primera regional.

Esto significa que, en lugar de confeccionarse un único grupo de 17 equipos en primera, la Federación ha decidido crear dos de diez equipos, lo que la obliga a invitar a los clubes que se quedaron al borde del ascenso durante el curso anterior, entre ellos la UE Llocnou de Sant Jeroni.

Según explica el presidente de la UE Llocnou, Javi Olcina, «la Federación nos comunica que existe una plaza vacante en primera y si queríamos aceptarla. Lógicamente hemos dicho que sí porque lo estábamos esperando».

La liga comenzaría los días 18 o 19 de septiembre, pero los dos grupos y el calendario aún no están configurados.

En la UE Llocnou 2021-2022 sigue de entrenador Luismi Bonet y se mantiene el mismo bloque de jugadores con un par de refuerzos. Los llocnouins ya han disputado dos encuentros de pretemporada con sendas derrotas ante el Favara de 3ª división y el Alzira B de preferente. Hoy juega en casa ante el Penya Roja FS de València.

Compartir el artículo

stats