Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

España, Portugal e Italia, en el Europeo de pesca en Gandia

El campeonato de corcheo mar se disputará del 18 al 23 de septiembre en la escollera norte del Puerto

Medio centenar de deportistas de ocho selecciones pertenecientes a España, Portugal e Italia participarán el XIV Campeonato de Europa de Pesca Corcheo Mar, que se disputará en Gandia del 18 al 23 de septiembre.

España estará representada por tres equipos y de uno de ellos formarán parte dos miembros del Club Deportivo de Pesca Gandia, Enrique Miñana y Vicente Giner, ambos campeones nacionales de la modalidad con el club de la capital de la Safor.

Ayer mismo se celebró la ruda de prensa-presentación del campeonato con la presencia de la concejala de Deportes, Lydia Morant; José Segura, presidente de la Federación de Pesca de la Comunitat Valenciana y José Antonio Estruch, presidente del Club Deportivo de Pesca Gandia.

En este acto se explicó que las selecciones llegarán a Gandia para entrenar los días 16, 17 y 18, que el día 19 se celebrará un acto protocolario de bienvenida a los participantes en la Casa de la Marquesa, el día 20 son los entrenamientos oficiales y que entre el martes 21 y el miércoles 22 se disputará la competición. Al término de la misma se entregarán los trofeos y medallas.

En su intervención, la concejala Morant destacó que «para nosotros es un orgullo que nos hayan elegido para albergar este evento de ámbito europeo, que va a permitir que muchos deportistas nacionales y de otros países de Europa conozcan nuestra ciudad».

Jose Segura agradeció el esfuerzo del consistorio gandiense y la del club local para organizar el campeonato, adelantando también que la Federación ha solicitado formalmente que Gandia sea la sede del Campeonato de España de Corcheo Mar en 2022.

El presidente del CDP Gandia, José Antonio Estruch, afirmó que este campeonato «permite dar visibilidad a nuestro deporte y agradeció «la confianza de la federación y el ayuntamiento en una entidad como la que presido». Estruch también expresó su satisfacción por optar al Nacional de 2022 después de que el club haya sido campeón este año.

Compartir el artículo

stats