Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La petición de Sarrió abre los actos de la Semana Santa de Gandia 2022

El acto tuvo lugar el viernes pasado en el jardín de Fomento por el protocolo anticovid

Emili Ripoll, Xaro Pérez, Mari Carmen Sarrió y el alcalde José Manuel Prieto, el viernes. | ÀLEX OLTRA

El jardín de Fomento de AIC, en Gandia, acogió el viernes pasado la petición de la nueva madrina de la Semana Santa y camarera del Cristo Resucitado para el año 2022, Mari Carmen Sarrió Pascual. El acto, por el protocolo anticovid no se hizo, como es tradicional, en el domicilio de la madrina, sino al aire libre.

El evento comenzó con la lectura por parte del secretario de la Junta Mayor de Hermandades, Rubén Ferrer, del documento donde la directiva decidió elevar al Ayuntamiento de Gandia la solicitud para el nombramiento de Sarrió. Después tomó la palabra el presidente de la Junta Mayor, Emili Ripoll, quien comenzó recordando «a todas aquellas personas que han sufrido, sufren o nos han dejado por la covid», al tiempo que agradeció a todos los profesionales que durante estos dos últimos años han trabajado y siguen haciéndolo para vencer a esta pandemia. Ripoll concluyó su intervención leyendo una poesía de Joan Moncho dedicada al Cristo Yacente, hermandad de la que es cofrade la madrina.

Tras el turno de Ripoll el secretario leyó el decreto de Alcaldía por el que se nombra a la madrina. Después tomó la palabra el alcalde, José Manuel Prieto, quien resaltó «el espíritu de superación de la Junta Mayor, de todas las hermandades de Gandia, de las madrinas, camareras, y de todos los cofrades, que nos han aportado toda su fuerza en estas celebraciones tan diferentes que hemos vivido durante los últimos tiempos. Una Semana Santa que, frente a las adversidades, ha demostrado más empatía, más responsabilidad, más cooperación y más solidad que nunca». Prieto también agradeció la labor de Xaro Pérez Aparisi, que ha sido madrina de la Semana Santa desde el año 2020, para seguidamente hacerle la pregunta de rigor a la nueva representante. Tras responder que sí, Mari Carmen Sarrió recogió emocionada el decreto.

Para finalizar el evento la nueva madrina se dirigió a los presentes para trasladarles la «inmensa alegría y emoción» que siente por ocupar el cargo, y se puso a disposición de toda la Semana Santa y de Gandia.

Compartir el artículo

stats