Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión por haber sido detenido dos veces con plantaciones de marihuana

En una vivienda de Marenys de Rafalcaïd, en Gandia, también se vendía cocaína y droga sintética

La droga incautada, en la vivienda de Marenys de Rafalcaid de Gandia.

Agentes de la Policía Nacional de Gandia han desmantelado un punto de venta de droga en el distrito gandiense de Marenys de Rafalcaid y han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, de 39 y 36 años autores de un delito contra la salud pública. Al parecer, vendían desde su domicilio marihuana, cocaína y MDMA, una droga sintética.

Las investigaciones se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana. Una denuncia puso sobre aviso a la Policía Nacional de que en una vivienda gandiense podría estar vendiéndose sustancias estupefacientes.

Los agentes constataron que hasta ese lugar acudían personas constantemente, en su mayoría jóvenes, y allí compraban droga, tanto marihuana, como MDMA y cocaína, la cual era suministrada por un hombre y una mujer.

Finalmente, los investigadores registraron el domicilio, donde localizaron e intervinieron 1,7 kilos de cogollos de marihuana preparados para su venta; 14,45 gramos de cocaína, cinco gramos de MDMA, siete plantas de marihuana con un peso de 2,5 kilos, 1.050 euros y dos balanzas de precisión, entre otros efectos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de València.

Los dos arrestados pasaron a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión para el varón, que tenía antecedentes policiales porque, en una operación anterior, ya fue detenido por tráfico de marihuana.

Ayer, al comunicar esta operación que ha acabado con un punto de producción y droga en Gandia, la Policía Nacional recordó que cualquier ciudadano puede colaborar para ayudar a erradicar puntos de tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo electrónico antidroga@policia.es o de la página web www.policia.es, donde existe un apartado específico al efecto. Con la denuncia, se activa una investigación para determinar si efectivamente se están produciendo esos delitos, en cuyo caso se procede con la detención de los autores y, si es el caso, con la entrada en los domicilios con autorización judicial para elaborar el correspondiente informe.

Compartir el artículo

stats