Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La programación cultural del Real de Gandia reúne en agosto a 2.000 espectadores

El Ayuntamiento del Real de Gandia ha cerrado su programación cultural de agosto, titulado «Estiu a la fresca», con cerca de 2.000 espectadores en las 20 actividades desarrolladas.

La oferta cultural y festiva ha estado marcada, según ha destacado el concejal de Fiestas, Pep Bertó, «por la buena respuesta de la gente del municipio y comarca, y por el cumplimiento de las medidas necesarias para prevenir la expansión del Covid-19».

Cerca de mil personas han disfrutado de alguna de las actividades culturales que han tenido lugar en la Plaça de La Llibertat los viernes: conciertos de música, rondalla y monólogo. Una excelente acogida que, añade el edil, «anima a este equipo de gobierno a seguir apostando por la cultura en nuestro municipio, y que sigue siendo uno de nuestros principales objetivos».

Apoyo al sector

Además, esta programación veraniega, en la que se ha contado con la colaboración de Diputación Provincial para parte de los espectáculos, se ha tenido en cuenta especialmente el apoyo al sector cultural y sus profesionales tanto a nivel local, comarcal y provincial.

El alcalde Gustavo Mascarell, añade que estos datos consolidan una programación cultural y festiva «variada y para todos los públicos» con la que se ya ayudado a las asociaciones sin renunciar a actuaciones de un gran nivel.

Compartir el artículo

stats