Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Sois ejemplo de superación»

Gandia rinde un caluroso homenaje a los tres medallistas del Garbí en los Juegos de Tokyo

Cuatro momentos del reconocimiento a los paralímpicos del Garbí que tuvo lugar ayer en el ayuntamiento y en la plaza Major de Gandia. s. t. c.

La ciudad de Gandia tributó ayer un merecido homenaje a Héctor Cabrera, Míriam Martínez y Kim López, los medallistas paralímpicos del Club de Córrer El Garbí y de la selección nacional española, en reconocimiento a sus éxitos deportivos en los Juegos de Tokyo.

«Sois ejemplo de superación»

El acto arrancó en el salón de plenos del ayuntamiento con la presencia de los deportistas, sus entrenadores, amigos y familiares junto al alcalde y concejales de la corporación. El alcalde, José Manuel Prieto, destacó que «sois un ejemplo de superación en la vida» y «es un orgullo para Gandia contar con unos deportistas como vosotros». El consistorio les entregó la cerámica con el símbolo de los Borja, que se da a los visitantes ilustres.

«Sois ejemplo de superación»

Después los deportistas salieron al balcón del edificio consistorial para saludar a las cerca 200 personas que se congregaron en la plaza Major. Héctor Cabrera tomó la palabra para decir que «todavía estamos en una nube y no podremos agradecer nunca los mensajes de apoyo y felicitaciones que hemos recibido». Cabrera destacó el trabajo de «nuestros entrenadores, Juanvi Escolano y Ainhoa Martínez y el apoyo que hemos recibido del Club El Garbí, los patrocinadores, las instituciones y las autoridades».

«Sois ejemplo de superación»

Los tres protagonistas lucieron, como no podía ser de otra manera, las medallas que lograron en Tokyo. La de oro por parte del campeón paralímpico en lanzamiento de peso, Kim López; la de plata de Míriam Martínez, subcampeona en peso, y la de bronce por parte del olivense Héctor Cabrera en lanzamiento de jabalina. Los tres acabaron firmando autógrafos y haciéndose fotos con la familia del Garbí que acudió a felicitarles.

Compartir el artículo

stats