Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estafan 20.000 euros a una anciana de Oliva con el timo de la estampita

La Guardia Civil detiene a una pareja que consiguió que la víctima les entregara joyas y dinero en efectivo

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una pareja acusada de estafar 20.000 euros en joyas y 1.200 en efectivo a una anciana con el timo de la estampita.

La detenida, de 37 años, tenía dos requisitorias de búsqueda y detención por dos juzgados de Lugo y Toledo, y se le atribuye a ella y al otro detenido, de 54 años, los delitos de estafa, falsificación de documento público y usurpación de estado civil.

La semana pasada una vecina de Oliva denunció haber sido engañada mediante el método de la estampita. La estafa consistió en que uno de los autores se hizo pasar por una persona con necesidades especiales y mostró a la víctima, una mujer de la tercera edad, una mochila que se había encontrado llena de supuestos billetes que creía que eran estampitas. Para que la estafa fuese convincente, existía un cómplice que apareció casualmente y ofreció a la víctima repartirse el efectivo, convenciendo a la mujer de que se desplazase a su domicilio y regresar con 20.000 euros en joyas y 1.200 euros en efectivo. Tanto los dos autores como la víctima acordaron hacer el trueque en el interior de un vehículo de uno de los autores.

Compartir el artículo

stats