Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Gandia pide ayudas al transporte para los alumnos universitarios

La medida se dirigiría a 250 familias de renta baja a razón de 200 euros, con una partida de 50.000 euros

El Partido Popular de Gandia ha propuesto que el ayuntamiento habilite una línea de becas de ayuda para facilitar la movilidad de los estudiantes universitarios de la ciudad. Según señala el portavoz municipal, Víctor Soler, la propuesta consiste en un programa de ayudas al transporte para aquellos jóvenes que deben trasladarse cada día hasta los campus universitarios de València, Ontinyent y Alcoi o de otras provincias, así como para los alumnos que realizan estudios superiores no universitarios.

Los populares de Gandia han manifestado que se trata de un programa de ayudas «a imagen y semejanza del que ya realizan otras ciudades, como Alzira, Xàtiva y Cullera o de municipios más modestos como Daimús» con el objetivo «de ayudar a las familias que tienen más dificultades y así paliar cualquiera brecha económica entre alumnos que quieren realizar sus estudios superiores fuera de la ciudad».

Estas ayudas serían complementarias a las del Ministerio de Educación y estarían dotadas con una partida de 50.000 euros. Cada alumno podría recibir un máximo de 200 euros. De ponerse en marcha este programa de ayuda podríamos ayudas a 250 familias de la ciudad que tienen a sus hijos estudiando fuera de Gandia. Soler considera que se trata «de una ayuda modesta y que no consigue sufragar todos los gastos en transporte que soportan las familias, pero entendemos que cualquier ayuda es bienvenida para hacer más llevadera la cuesta de septiembre».

Unas ayudas que, según los populares de Gandia, se otorgarían por motivos socio-económicos, principalmente la renta familiar, primando a aquellas que dispongan de ingresos más bajos.

«Sabemos que el PSOE piensa lo mismo que nosotros», concluyó Soler, porque esta medida figuraba en su programa electoral.

Compartir el artículo

stats