Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Rafeta» vuela pero sin queda sin podio

El piloto motociclista de Tavernes de la Valldigna, Rafa Díez «Rafeta», corrió el pasado fin de semana dos carreras de la Copa Yamaha de 180 centímetros cúbicos, que se disputaron en el Circuit Ricardo Tormo de Xest. El sábado fue el segundo más rápido y el domingo logró ser medio segundo más veloz que todos los de su categoría, pero al final fue quinto en las dos pruebas.

En la del sábado y a falta de dos vueltas, le tocó el tubo de escape en el asfalto y, si bien pudo salvar la situación para no caerse, acabó en quinta posición.

En la carrera del domingo tuvo varias incidencias. En la parrilla de salida, una moto le impidió arrancar como quería. Una vez en marcha, Rafeta comenzó a tirar hasta situarse el quinto puesto de su categoría. Tiró del grupo perseguidor y se colocó primero y luego segundo, pero en la última vuelta tuvo que frenar de golpe para no chocar contra una premoto. Esta circunstancia provocó que los de detrás le pasaran y ya no pudo recuperar, quedando de nuevo el quinto, aunque hizo la vuelta más rápida de todos los participantes.

Un Rafa Díez «Rafeta» que demostró su buen puesta a punto y solo las incidencias adversas le impidieron lograr una mejor clasificación.

Compartir el artículo

stats