Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia cierra una frutería que fumigaba sobre los productos

El ayuntamiento abre un expediente de sanción al local, situado en el distrito de República Argentina-El·líptica

Tomates con insectos en la frutería cerrada. | LEVANTE-EMV

Una de las fruterías situadas en el distrito de República Argentina-Plaça El·líptica de Gandia fumigaba sobre los productos que tenía en los expositores para combatir las plagas de insectos que se posaban sobre los mismos. Eso, que fue denunciado por uno de los clientes, llevó al ayuntamiento a realizar una inspección y, determinando que era así, ordenó el cierre inmediato de la tienda y a que realizara debidamente el tratamiento adecuado para devolverle las condiciones de salubridad. Lógicamente, desechando la fruta que había sido fumigada.

Según pudo comprobar a mediodía de ayer este periódico, el local volvió a abrir una vez cumplidas todas esas condiciones, pero técnicos municipales volverán a pasar periódicamente para certificar la salubridad del local.

Lo que seguirá adelante es el expediente de sanción, que seguramente acabará en una multa por vulnerar las condiciones higiénico sanitarias del establecimiento en el que, para más gravedad, se vende comida. La fumigación sobre esos productos vulnera las más esenciales normas y podría tener consecuencias sobre la salud de las personas en el caso de que los clientes no procedan a limpiar con agua la fruta o la verdura que ha estado sometida a ese tratamiento. El consistorio animó ayer a quienes detecten prácticas como esta o cualquier otra que vulnere las condiciones higiénico sanitarias de los locales, a lo que comuniquen para enviar al inspector a ese lugar.

Compartir el artículo

stats