Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El AC Gandia arrasa en el autonómico de halterofilia

Los jóvenes sub15 y sub17 del club de la capital de la Safor suman nueve medallas de oro y dos de plata

Deportistas y entrenadora con los trofeos y medallas. | ACG

El Atlético Club Gandia de Halterofilia partía como uno de los favoritos a subir al podio en los campeonatos de la Comunitat Valenciana sub15 y sub17 disputados en València y ha confirmado plenamente los pronósticos con 9 medallas de oro y 2 de plata.

El AC Gandia arrasa en el autonómico de halterofilia

En la competición masculina, Haydan Quiñones y Mario Corado consiguieron el doblete en las categorías sub15 y sub17, sumando entre ambos cuatro medallas de oro. Además, los dos jóvenes halteras del club gandiense lograron las dos mejores marcas en la categoría sub15 de todos los participantes con los 199,23 puntos de Haydan los 190,24 de Mario.

Pero es que en la competición femenina, los resultados del AC Gandia fueron similares. En la categoría sub-17, se proclamaron campeonas Sara Canet en 55 kilos y Romina Escrivá en 76 kilos, mientras que se colgaron sendas medallas de plata Aroa Fernández en 71 kilos y Tanya Georgieva en 76 kilos. Sara y Romina también obtuvieron las dos mejores marcas de todas las participantes.

Entre las féminas sub15, las tres componentes del AC Gandia fueron medalla de oro: Sara Canet en 55 kilos, Aroa Fernández en 71 kilos y Tanya Georgieva en 76.

Compartir el artículo

stats