El concejal de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez, ha explicado esta mañana, durante una rueda de prensa, que el regreso de Fira Mercat de Gandia, en las instalaciones del Mercat del Prado ha contado con un record de visitantes. Tras el parón por la pandemia, el recinto reabría sus puertas con la Fira de l'Outlet, una tercera edición que ha batido todos los récords de visitantes. Si estaba situado en 7.200 personas, en sólo 2 días, la muestra ha atraído 10.832 visitas, superando las mejores expectativas. Bien es cierto que el espacio era más grande (carpa exterior), para que cupieran el doble de expositores habituales (26). También continúa aumentado la afluencia de visitantes de otras comarcas, un 26%, frente el 16% de la Safor (sin Gandia) y el 58% de la ciudad.

Unos datos que se han traducido en las ventas realizadas, que en conjunto han superado los 40.000 euros, que representan muchísimas acciones de venta si se tiene en cuenta que los precios de los productos estaban rebajados.

"Se han cumplido los objetivos de Fira Mercat Gandia con respecto a la dinamización del comercio local, la hostelería y el incremento de los visitantes a la ciudad".

La valoración de los visitantes y de los expositores vuelve a ser excelente, un 4.8 y un 4.6 (sobre 5), respectivamente.

La próxima cita de esta tercera edición es la Feria Reformas, del 14 al 16 de octubre.