Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia inicia la contratación de otra empresa para las obras del Ausiàs March

Un aula vacía del IES Ausiàs March. | LEVANTE-EMV

Un aula vacía del IES Ausiàs March. | LEVANTE-EMV

Hace unos pocos días se conocía una de las peores noticias para la comunidad educativa del instituto Ausiàs March de Gandia: la empresa que había resultado adjudicataria decidía renunciar a los trabajos alegando el incremento del valor de los materiales.

Un auténtico jarro de agua fría para familias, alumnado y profesorado que el ayuntamiento quiere templar. Por eso, ayer mismo se aprobaba el inicio del expediente de contratación para encontrar otra empresa que sí quiera encargarse de llevar a cabo unas obras de más de 8 millones de euros.

El ayuntamiento espera resolver la cuestión en mes y medio, 45 días, para tratar de minimizar el retraso que sufrirá la apertura de un instituto que ya lleva muchos años esperando esta actuación.

De hecho, a finales del pasado curso, el profesorado se afanó en vaciar las aulas para poder dar entrada a máquinas y obreros de forma inminte, algo que ahora ha quedado aplazado hasta mediados de otoño.

«Desde el Gobierno del Serpis no hemos parado de trabajar durante todo el verano para que el tropiezo con la empresa adjudicataria anterior ocasionara las mínimas demoras posibles», señalaba ayer el vicealcalde, Josep Alandete, que compareció tras la Junta de Gobierno junto al portavoz socialista, Miguel Ángel Picornell para explicar el resto de temas.

Compartir el artículo

stats