Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los triatletas Martínez, Ribes, Andújar y Luque triunfan en Oliva

La competición tuvo que transformarse en un duatlón al suspenderse la natación por el mal estado del mar

Los tres primeros clasificados en Oliva. | VICENT LLOPIS

El triatleta y entrenador Santiago Martínez, del 2XTRI de L’Eliana, se adjudicó la victoria en el 113MD Oliva Capità de la Vantguarda con un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 39 segundos. La prueba del pasado domingo se convirtió finalmente en duatlón, ya que se tuvo que suspender el sector de la natación por el mal estado del mar.

Segundo fue el también valenciano David Navarro, del Readaptat de Massanassa, y tercero el inglés Keast Cameron, del CT Huracán de Valencia. A destacar la 11ª posición en la general de Juan Miguel García Cardona, del Club Triatló Oliva.

En mujeres, la ganadora fue la olivense Teresa Ribes Momparler, del Triatló Corriol Oliva, con un crono de 3 horas, 56 minutos y 39 segundos, reeditando así su victoria de 2019. Segunda la no federada Jayne Amery Samantha y tercera Clara Pastor, del C.D.E 3Style Triatlón.

De 149 inscritos, finalizaron la prueba 125 tras los 7,9 kilómetros de atletismo, 81,3 kilómetros de ciclismo y 11,7 kilómetros de carrera a pie.

Por su parte, Pedro José Andújar, del CD Trirunner de Pozo Estrecho, ganó el XXXII Triatló d’Oliva, La Degana, seguido de Alberto Romero, del Cidade de Lugo Fluvial y Miguel Fuentes, del CT Huracán de Valencia.

En mujeres la ganadora fue Marina Luque, del C.E.A. Bétera, seguida por Marcela Juárez, del Club Triatló Benirredrà, y Alba Romero, no federada.

De los 238 participantes, finalizaron 200. tras 3,9 kilómetros de carrera a pie, 40 kilómetros de ciclismo y 7,9 de nuevo de carrera a pie por los circuitos previstos.

Compartir el artículo

stats