La alcadesa de Potries, Assumpta Domíngez, fue elegida anoche presidenta de la Mancomunitat de Municipis de la Safor. La dirigente asumía el cargo en virtud del acuerdo que existía desde principios de la legislatura y en sustitución de Voro Femenia, que ostentaba el cargo desde 2019. La elección se produjo sin sorpresas, es decir, por unanimidad, al recibir los 43 votos de los presentes y ninguno en contra.

En sus primeras palabras como presidenta, Domínguez habló de nuevos retos comarcales como el servicio de los ingenieros y arquitectos que asesorarán en proyectos para los municipios más pequeños, el problema del alquiler de viviendas y la puesta en marcha del Plan Estratégico de Juventud, entre otras cuestiones. También se comprometió a seguir trabajando por la igualdad, los servicios sociales y la emergencia climática o la movbilidad sostenble. “Las infraestructuras deben ser más respetuosas con el medio ambiente, con las marjales o la huerta histórica”.

En su discurso también recordó que está en marcha el proyecto del nuevo depósito de cabecera para el abastecimiento de los pueblos de la comarca, implementación de la separación de los residuos, nuevas tecnologías inteligentes, dos centros zoológicos en la comarca. Abogó por seguir trabajando por el consenso con el PSOE y PP y el resto de grupos “para fortalecer nuestra estimada comarca de la Safor Valldigna. Que seamos capaces de salvaguardar un legado histórico”.

Alcaldes de la Mancomunitat de la Safor, arropan a la nueva presidenta M. Font

Arroparon a Domínguez en el acto la secretaria general de Més Compromís, Àgueda Micó, la secretaria comarcal de esta formación política, Jacinta Rubio, además de Rosanna Seguí, directora general de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat Valenciana, el vicepresidente del COR, Vicent Muñoz, el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Txema Pelaez, el diputado comarcal, Vicent Mascarell, el expresidente comarcal, Tomàs Ferrandis, además de diversos alcaldes y concejales de Compromís de la Safor.