Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cardenal Cañizares inaugura el Año Jubilar de Sant Francesc

El arzobispo de València presidirá la misa del 3 de octubre, primer acto de la programación

Imagen de una celebración en la Colegiata de Gandia. | LEVANTE-EMV

Ya se van conociendo más detalles de los actos de celebración del Año Jubilar de Sant Francesc de Borja. La programación se desarrollará desde el 3 de octubre próximo hasta el mismo día del 2022, todo un ejercicio en el que se desarrollarán todo tipo de actividades religiosas entorno a la figura del patrón de Gandia.

La primera cita importante será el mismo día 3, domingo. A las 12 horas tendrá lugar la apertura de la Puerta Santa y la eucaristía, que estará presidida por el Cardenal-Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Al día siguiente, lunes, se traslada el día dedicado a la figura de Sant Francesc de Borja como colofón a la Fira i Festes, siguiendo la tradición de pasar al lunes la festividad. En este caso, a las 12 tendrá lugar la solemne Misa presidida por el Obispo de Alcalá de Henares, el valenciano Juan Antonio Reig Pla.

Esa tarde, la intención es celebrar la procesión visitando los espacios vinculados a Sant Francesc como el Palau, las Escuelas Pías, y el Real Monasterio de Santa Clara. A las 20 horas, si la situación sanitaria lo permite, la imagen de Sant Francesc de Borja, saldrá de la Colegiata para recorrer las calles de la ciudad.

Durante este año se han preparado numerosos actos que se darán a conocer en el tiempo oportuno, pero sobre todo la Colegiata de Gandia, se muestra preparada para acoger a los peregrinos que quieran acercarse y obtener la debida indulgencia plenaria.

Antes de esto, el próximo viernes, dará inicio el novenario en honor a Sant Francesc de Borja. Durante nueve días y a las 19 horas, la Colegiata de Gandia contará con un predicador, párroco de la ciudad o sacerdote vinculado a Gandia, para ayudar a los fieles a conocer la figura de Sant Francesc.

Las celebraciones del novenario arrancarán las 19 horas, cuando se expondrá el Santísimo Sacramento con el rezo del Santo Rosario y la recitación del novenario. A continuación a las 19.30 dará comienzo la misa, que contará con la predicación en torno a la figura de Sant Francesc, culminando con el canto del himno dedicado al patrón.

Compartir el artículo

stats