Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El indiscutible número uno en la marcha nórdica

El atleta de Tavernes, Ramón Álvarez, añade su segunda Copa de España a sus 3 títulos nacionales

El indiscutible número uno en la marcha nórdica

Tres títulos de campeón nacional absoluto y dos más de vencedor de la Copa de España le contemplan. Se trata del deportista de Tavernes de la Valldigna, Ramón Álvarez Borrás, que se ha convertido en los tres últimos años en el indiscutible nº1 en el ámbito estatal en marcha nórdica, un deporte de resistencia al aire libre que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí.

Álvarez ganó los campeonatos de España de 2018 en Mallorca, de 2019 en Elx y de 2021 en A Coruña, ya que en 2020 no se disputó por la covid.

Pero es que este pasado fin de semana se ha adjudicado su segunda Copa de España, revalidando el triunfo de 2019, puesto que el año pasado no hubo por la pandemia.

El vallero ha ganado las tres pruebas puntuables disputadas hasta la fecha y ya es, matemáticamente, el campeón a falta de la cuarta y última carrera, que tendrá lugar en Sevilla. Álvarez se impuso en Vitoria, después en Azagra (Navarra) y el pasado domingo lo hizo en Valladolid con un crono de 1 hora, 7 minutos y 9 segundos en los 11, 3 kilómetros de recorrido.

El marchador de la Valldigna compite en la Copa de España por la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.

Por si todo esto fuera poco, Ramón Álvarez Borrás, acumula 27 victorias consecutivas individuales en otras tantas pruebas disputadas, lo que pone de manifiesto que, en estos momentos, es el mejor especialista de España.

Compartir el artículo

stats