Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Garbí activa la 10K en paralelo a la Mitja Marató del 14 de noviembre

La prueba de los 10 kilómetros admitirá a un millar de corredores y corredoras

Cuatro atletas entran a meta en una prueba en Gandia. | ÀLEX OLTRA

El Club de Córrer el Garbí confirmó ayer que, finalmente, sí que se correrá la 10K, prueba atlética que se disputa en paralelo a la Mitja Marató Ciutat de Gandia programada este año para el domingo 14 de noviembre.

Las inscripciones se podrán formalizar desde hoy mismo hasta el lunes 8 de noviembre de 2021 a las 23:59 horas a través de la web www.mitjagandia.org y www.carreraspopulares.com, siempre y cuando queden dorsales libres. La organización se reserva el derecho de cerrar las inscripciones cuando lo considere necesario por razones de seguridad y para dar un mejor servicio a quien participe.

En principio, la 10K admitirá a un millar de participantes. La cuota para los 500 primeros en apuntarse será de 10 euros.

La salida se dará a las 9.20 horas desde la avenida dels Esports de Gandia y la meta estará ubicada en la pista de atletismo Toni Herreros.

Protocolos

La organización de la 10 K como la Mitja Marató trabajará en los protocolos de medidas sanitarias y de seguridad extraordinarios que se exijan o aconsejen por parte de las autoridades sanitarias gubernamentales, autonómicas y/o municipales para que la prueba se pueda desarrollar con total seguridad.

En cumplimiento de la normativa vigente y si así lo exigiesen las autoridades sanitarias gubernamentales, autonómicas y/o municipales se podrá solicitar cualquier documento que acredite que la persona inscrita está vacunada o presentar un test PCR y/o antígenos negativos dentro de los plazos que se determinen por dichas autoridades.

Por otro lado, los dirigentes del Club El Garbí también han decidido ampliar a 1.500 las inscripciones para la Mitja Marató de Gandia 2021.

Desde el día en el que se anunció la disputa de la carrera de los 21 kilómetros, la previsión de participantes se limitaba a mil, pero a tenor de la extraordinaria respuesta de los corredores y corredoras y de las mejores condiciones sanitarias actuales, se ha optado por aumentar el número de inscritos.

Las inscripciones se podrán formalizar hasta el lunes 8 de noviembre de 2021 a las 23:59 horas a través de la web www.mitjagandia.org y www.carreraspopulares.com, como ya se había anunciado.

Compartir el artículo

stats