Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva otorgará la medalla de oro de la ciudad al atleta paralímpico Héctor Cabrera

La propuesta parte de la concejala de Deportes, Yolanda Navarro, de Compromís y tendrá que ser aprobada en el pleno del ayuntamiento

Héctor Cabrera, derecha, y su entrenador Juanvi Escolano | LEVANTE-EMV

Oliva otorgará la medalla de oro de la ciudad a su deportista más ilustre, el atleta medallista en los Juegos Paralímpicos de Tokyo, Héctor Cabrera Llácer. La propuesta parte de la concejala de Deportes, Yolanda Navarro, del grupo municipal de Compromís, y todo hace pensar que será ratificada por el pleno del ayuntamiento.

Esta distinción es un gran reconocimiento a los méritos del atleta natural de Oliva, que también es plusmarquista mundial en lanzamiento de jabalina dentro de la categoría de deficiencia visual F12, además de subcampeón del mundo y campeón de Europa.

Esta idea de la concejala Yolanda Navarro se trasladará, en primer lugar, a la secretaría general del Ayuntamiento de Oliva, concretamente al área de Cultura, que gestiona los honores y distinciones, antes de que sea ratificada en el pleno.

Navarro defiende su planteamiento: «Héctor merece este relevante distintivo por su trabajo incansable y el esfuerzo para conseguir todos los retos que se propone. Es un referente para los más pequeños, que ven como un vecino de Oliva ha llegado a lo más alto en el deporte».

Por otro lado, el primer homenaje ya anunciado de Oliva a Héctor Cabrera se ha programado, definitivamente, a las 20.30 horas de este sábado día 25 en el polideportivo municipal.

Compartir el artículo

stats