Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes abrirá una oficina para atender a víctimas de violencia machista

Estará dirigida por un agente de la Policía Local especializado en coordinación con Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna va a poner en marcha los próximos días una Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género encabezada por un agente de la Policía Local especializado y formado en el Sistema VioGén, en coordinación con el departamento de Servicios Sociales.

Este recurso permitirá coordinar, desde el primer indicio de aparición de cualquier violencia de género, una respuesta conjunta para atender a las víctimas y ofrecer seguridad, asesoramiento jurídico y apoyo emocional y psicológico inmediato en un espacio seguro y privado.

Otra de las finalidades será informar del itinerario que deberán seguir las víctimas y dar una atención óptima a sus hijos e hijas desde el primer momento, garantizando su bienestar físico y mental.

El alcalde de Tavernes, Sergi González, resalta que «con esta oficina mejoraremos y agilizaremos la atención a las víctimas de violencias de género y a sus hijos. Desde el Ayuntamiento seguiremos destinando recursos para luchar contra esta lacra».

La concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Noelia Alberola, destaca que «esta oficina es una realidad gracias a la buena predisposición de la Policía Local y el buen hacer de los dos departantamentos. El edil de Seguridad, Josep Llàcer, remarcó la «importancia» de disponer de «agentes formados en violencia de género y preparados para acompañar a las víctimas».

Compartir el artículo

stats