Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Vuelta al cole» con más de 70 años en Simat

Algunas de las usuarias del taller. | FIRMA FOTÓGRAFO

Diez personas de la tercera edad de Simat de la Valldigna tuvieron esta semana su particular «vuelta al cole». Todas ellas regresaban a las clases del Taller de manteniment cognitiu i hàbits saludables, más conocido como «Taller de Memòria», que se desarrolla desde hace unos años organizado por el propio ayuntamiento.

El reinicio del programa se llevó a cabo después de un año y medio de pandemia. Los principales objetivos del taller son los prevenir la demencia y conseguir un envejecimiento saludable, aunque sirve al mismo tiempo para incluso alfabetizar a personas mayores de 80 y 90 años que no pudieran terminar la enseñanza obligatoria.

Todos los martes a las 9:.30 horas, en la Casa de la Cultura de Simat y con la profesora Sandra Luz Souto Parrados. Quien quiera puede acudir a estas clases, gratuitas, que cuentan con la colaboración de la Conselleria de políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra y el Ayuntamiento de Simat.

La concejala de Educación de Simat, Lucía Bataller, considera este taller «de una gran utilidad para todas las personas de avanzada edad en general porque es como entrenar y ejercitar el cerebro para que éste esté en forma y así alargar la vida mental saludable de la gente». Motivar a las personas mayores hacia la participación en actividades culturales y de ocio, promover hábitos y estilos de vida potenciadores de la salud mental y la recuperación de la memoria y la autoestimao establecer hábitos de vida saludable en cuanto a alimentación y la prevención de enfermedades y hábitos higiénicos son algunos de los alicientes del taller.

Compartir el artículo

stats