Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación destina 750.000 € en la vía ciclopeatonal de la Safor

La entidad provincial presenta en Gandia el tramo de la ruta del río Vernissa con 250.000 euros

Representantes de la Mancomunitat y la Diputación, ayer, | LEVANTE-EMV

La Diputació de València invertirá 250.000 euros en la construcción del tramo del Monasterio de Sant Jeroni de la ruta ciclopeatonal del río Vernissa a su paso por la comarca de la Safor.

El vial afecta a los términos de Terrateig, Almiserà, Llocnou de Sant Jeroni, Castellonet de la Conquesta, Ròtova, Alfauir, Palma de Gandia, Potries, Beniflà y Beniarjó, un proyecto que «se enmarca entre las iniciativas promovidas en 2020 y 2021 por parte de los ayuntamientos y la Mancomunitat de la Safor para la realización de actuaciones planificadas de conexión interurbana mediante vías ciclopeatonales», como explicaba la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, que presentó ayer el proyecto en la sede de la sede del organismo comarcal junto a la presidenta del ente, Assumpta Domínguez.

Gimeno destacó que «el cambio de mentalidad de la ciudadanía en movilidad y la necesidad de moverse de manera sostenible ha hecho que las administraciones cambien también sus políticas de movilidad urbana hacia la sostenibilidad».

Domínguez, por su parte, incidía en el Plan director de vías ciclopeatonales de la comarca de la Safor para las actuaciones de reposición de firmes, señalización y construcción del ‘Proyecto básico de ejecución de vías ciclopeatonales en la Safor’. El proyecto afecta a una veintena de municipios y está subvencionado por el Plan Reacciona.

El Plan director, subvencionado con 17.000 euros dentro del Pla Reacciona 2020, comprende los proyectos de la Ruta Gandia-Oliva por la vía verde del antiguo ferrocarril Carcaixent-Dénia (reposición de firmes y señalización); la ruta del río Serpis por la vía verde del antiguo ferrocarril desde Beniarjó hasta la playa de Gandia (reposición de firmes y señalización); y la ruta del río Vernissa (construcción de la ruta), del cual la Diputación subvenciona el tramo alrededor del Monasterio de Sant Jeroni.

También la Diputación de València subvenciona con 250.000 euros la adecuación del tramo del río Vaca en el sector del Vergeret de Tavernes de la Valldigna para la recuperación como vía verde de la antigua línea del tren Carcaixent-Dénia que pasa junto al río Vaca y que formará parte del muro de contención contra riadas, y con 250.000 euros el tramo de Gandia.

Compartir el artículo

stats