El Open Ciutat de Gandia de billar llega este año a su 16ª edición y desde hace cuatro años tiene una doble vertiente, autonómica y nacional. El Che Amadeo Gandia Billar Club se encarga de la organización en un maratón de billar de tres semanas, convertido por derecho propio en referencia y cita obligada en el calendario autonómico y nacional, ya que abre la temporada.

En la 1ª fase, disputada la pasada semana, hay partidas previas a la fase autonómica. La 2ª fase es la final autonómica con los 32 mejores billaristas valencianos. Se juega desde hoy hasta el domingo en la sede del club gandiense de la calle Miramar. La 3ª fase es el Gran Premio de España desde el lunes 27 septiembre hasta el domingo 3 de octubre.

El Chef Amadeo participa en el autonómico con Paco Estruch, Salva Verdú, Ausiàs Fuster, Jose L. Pascual, Salva Bolo, Jose R. Fuster, Xavi Pascual y Cándido Amador. En el Gran Premio de España con Paco Estruch, Salvador Verdú, Ausiàs Fuster, Jose Luis Pascual, Jose Ramón Fuster y Cándido Amador.