La asamblea de la Federació de Falles de Gandia se reunió anoche en el Museu Faller con las miras puestas a empezar a organizar el ejercicio 2022. Hace apenas tres semanas que ardieron los monumentos que tenían que haberse sacado a las calles en las Fallas del 2020 que quedaron suspendidas por la pandemia pero el colectivo ha puesto velocidad de crucero porque el trabajo que se está haciendo ahora va con retraso respecto a un ejercicio normal, cuando este tipo de decisiones se toman en verano o incluso a finales de primavera.

Entre los muchos puntos que había a tratar en la reunión, uno de los más destacados era la configuración de las secciones. Para ello se utilizó el sistema que se aprobó hace unos años, es decir, que cada comisión elige en qué categoría quiere estar y luego se hacen una serie de ajustes en función de unos baremos para equilibrar el número de fallas por cada sección. La novedad más destacada respecto a los años anteriores es que la sección Especial contará en el nuevo ejercicio con una comisión más, en este caso se trata de Corea, que asciende desde la primera, donde este año fue vencedora tanto en monumento mayor como en infantil. En esa sección estará junto a la Vila Nova, Prado y Mercat.

En primera, por tanto, también se produce un cambio. El hueco que deja Corea lo ocupa la falla del Grau, que asciende desde segunda y compartirá categoría con Màrtirs, Roís de Corella y Beniopa.

Por su parte, la sección segunda queda configurada con: Plaça El·líptica, Passeig Lluís Belda, Carrer Major i Passeig, Sant Josep-Raval y6 Barri Crist Rei; La Tercera la componen Alquerieta i Museu Faller, Sant Nicolau "Mosquit", Benirredrà, Benipeixcar y República Argentina, mientras que en la cuarta se ubican Plaça Exèrcit Espanyol - Jardinet, Serpis, Marqués de Campo-Perú, Escola Pia y Parc Alqueria Nova.