Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva también inicia la lucha biológica contra el «cotonet» que daña los cítricos

La Concejalía de Agricultura suelta 10.000 ejemplares de Cryptolaemus en parcelas afectadas

Oliva también inicia la lucha biológica contra el «cotonet» que daña los cítricos

La Concejalía de Agricultura de Oliva ha iniciado la suelta controlada del depredador Cryptolaemus en parcela afectadas por el llamado «cotonet» de Sudáfrica, con la intención de hacer frente a esta plaga que causa un grave deterioro de los cítricos afectados.

Se trata el mismo plan que han puesto en marcha otros municipios de la comarca como Xeraco o Tavernes de la Valldigna, que se extiende por la Comunitat Valenciana como lucha biológica contra esta plaga dañina para los cítricos.

La suelta se ha llevado a cabo en 10 hectáreas de nuestro municipio en los que se se espera que «Marieta» combata al «cotonet».

El concejal de Agricultura, Miguel Doménech, recogió 10.000 ejemplares de Cryptoleamus, depredador voraz y muy eficaz de diferentes plagas que afectan a los campos, a fin de continuar con el proyecto de lucha integrada. «Con esta suelta continuamos con nuestra propuesta de lucha integrada, para mantener nuestro campo con fauna útil y sin materiales tóxicos, en apoyo a la sostenibilidad de nuestro municipio».

Compartir el artículo

stats