Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP fulmina al portavoz local de Oliva y nombra a una gestora

Silvia Mena toma las riendas junto a varios históricos dirigentes

La dirección del Partido Popular en la provincia de València ha zanjado la crisis que se había originado en la agrupación local de Oliva con el nombramiento de una gestora que, en primer lugar, supone la defenestración del concejal portavoz en el ayuntamiento, Salvador Llopis. Al frente de la gestora se ha puesto a la concejala Silvia Mena, coportavoz junto a Llopis, a quien acompañan otras ocho personas, entre quienes están históricos militantes, como Enrique Orquín o Francisco Soria.

Hace meses que el PP de Oliva se sumergió en una crisis interna a raíz del rechazo de una parte de los militantes contrarios a que Salvador Llopis se hubiese postulado no solo para aspirar a la presidencia local del partido en un congreso que anunciaba para dentro de unas semanas, sino también ante la posibilidad de que, como algunos temían, aspirase encabezar la candidatura en las elecciones municipales del próximo 2023. Su figura, entienden los críticos, ni aglutinaba al conjunto del partido ni daba garantías de recuperación electoral. En los comicios de 2019 Llopis consiguió tres concejales sobre un total de 21 que integran la Corporación, y fue ampliamente rebasado por otra fuerza conservadora, como es Projecte Oliva, que alcanzó seis concejales y fue el partido más votado.

Por eso muchos esperaban que Llopis diese un paso atrás y dejase que otras personas se colocaran como cara visible del partido. Lejos de eso el concejal portavoz ha querido ganar más protagonismo cada día en su labor de oposición al Gobierno local de Compromís y PSPV-PSOE y postularse como líder del PP.

La amenaza de que esa situación acabara dividiendo al partido y debilitándolo a año y medio de las elecciones llevó al nombramiento de la nueva gestora, que sustituye a la presidida por Pepe Todolí, recientemente elegido miembro de la dirección del PP de la Comunitat Valenciana, y en la que no está Salvador Llopis.

Junto a Silvia Mena, forman parte de la gestora olivense del PP Enrique Orquín, Xelo Salamero, José Miguel Ferrer, Cristina Pons, Francisco Soria, Esther Asensio, María Mateu y Ana Viciano. En un comunicado, la dirección provincial del PP no da pistas sobre la posibilidad de convocar el congreso que Llopis deseaba.

Compartir el artículo

stats