Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es un orgullo para mí recibir este homenaje de mi propia ciudad»

Oliva reconoce los méritos en un homenaje público al atleta medallista paralímpico en los Juegos de Tokyo Héctor Cabrera Llácer

Héctor Cabrera con la alcaldesa y varios concejales. | MIQUEL FONT

«Es un orgullo que me hayan hecho este homenaje. Espero que sea el primero de los que se hagan a los muchos deportistas que hay en Oliva que también lo merecen», aseveró Héctor Cabrera Llácer en el homenaje que le tributó su ciudad natal el pasado sábado en el polideportivo municipal. El acto estuvo presidido por la alcaldesa Yolanda Balaguer y la concejala de Deportes Yolanda Navarro.

Cabrera exhibió la medalla de bronce conseguida en los Juegos Paralímpicos de Tokio y la alcaldesa de la ciudad le regaló la ampliación encuadrada de una de sus mejores fotos lanzando la jabalina, que es su especialidad.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando su entrenador, Juanvi Escolano, le lanzó el reto de que dentro de tres años, en los Juegos Paralímpicos de París, «el objetivo será subir uno o dos escalones más en el podio», lo que supondría alcanzar una medalla de plata o de oro, aunque el propio Héctor reconoció que «no va a ser nada fácil».

La alcaldesa Yolanda Balaguer destacó que «quien mejor que Héctor Cabrera para representarnos. Te has convertido en un referente y tu esfuerzo y dedicación te han hecho ganar muchos galardones. Es por eso que mereces recibir próximamente un reconocimiento mayor, como sería la Medalla d’Or de la ciudad».

La concejala de Deportes, Yolanda Navarro, dijo que «la medalla tiene doble mérito porque ha tenido que superar una lesión para poderla ganarla, destacando destacó la calidad humana del deportista.

Compartir el artículo

stats