La Fira i Festes de Gandia ha contado en los últimos años con diferentes espacios para las actuaciones musicales, pero este año, en aplicación de los criterios pandémicos, los principales conciertos se van a concentrar en dos lugares; el Parc de la Festa, junto al recinto ferial, de pago, y otros, que serán gratuitos, en el jardín de la Casa de la Cultura.

Ana Guerra. levante-emv

El parque Ausiàs March acogerá los siguientes conciertos; Tito Pontet, Ciudad Jara y La Fúmiga (viernes 1); Indie.K, Valira y Shinova (sábado 2); y Tardor, Samantha y Ana Guerra, el domingo día 3. Viernes y sábado la apertura de puertas será a las 20.30 horas, y el domingo a las 19.30 h. El precio por día es de 12 euros, 10 euros la reducida. Las entradas se pueden adquirir ya en la web «instanticket.es», y en la Casa de la Cultura. No se venderán el mismo día en el lugar de los conciertos.

Andreu Valor. levante-emv

La gira de Ciudad Jara, el proyecto musical del gandiense Pablo Sánchez, tendrá Gandia como última parada. Ana Guerra presenta temas más acústicos, fruto de una madurez musical y crecimiento personal a raíz de la pandemia, entre ellos su primer sencillo, «Qué Sabrán», un homenaje al colectivo LGTBI. El quinteto Shinova también tiene un álbum recién sacado del horno, pero compuesto antes de la pandemia, «La Buena Suerte».

Ciudad Jara. levante-emv

Por otra parte, en el jardín de la Casa de la Cultura habrá música de diferentes estilos y para todos los públicos: Andreu Valor (el viernes 1); Reina Roja (rumba-flamenco, el sábado 2); el domingo 3 «La Chamana Trio. Homenaje a María Dolores Pradera», y el lunes 4 el Festival Yeyé, con La Romàntic Blues Band. El patio de l’Escola Pia albergará tributos a duetos clásicos, con Jaime y Coral, el sábado, y Eduard Forés y Rebeca Querol, el domingo.