Hasta el próximo 12 de octubre permanece abierta en la Casa de la Cultura la exposición sobre el Tio de la Porra. Se trata de una muestra preparada por las Concejalías de Cultura y Política Festiva. Está comisariada por Josep Enric Gonga, y ha contado con aportaciones de Suso Monrabal.

La muestra también pretende ser un homenaje a esta ceremonia festiva, ya que se cumplen 150 años desde que existe constancia documental de este personaje, aunque seguramente la tradición viene de mucho antes. En el año 2012 fue declarado Bien de Relevancia Local, a petición del ayuntamiento.

La estética del Tio de la Porra ha ido evolucionando. Del «figurón con tambor» que acompañaba al «capellà de les Roques» y «el Ayuntamiento de Farsa» del año 1871, se ha llegado a las numerosas bandas que desfilan por los centros educativos de la ciudad para invitar a los niños, un paso que fue clave para su continuidad.

Por otra parte, el domingo se abrirá el Año Jubilar de Sant Francesc de Borja, con motivo de los 350 años de su canonización y los 450 años de su muerte.