Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia se codea con la élite mundial

La sección de remo del Real Club Náutico Gandia firma una digna competición en Portugal

El Real Club Náutico Gandia ha participado por primera vez en su historia en el Campeonato del Mundo de Remo Costero (World Rowing Coastal Championships), que se ha disputado este año en Oeiras, (Portugal). El club gandiense ha competido con ocho deportistas en categoría absoluta masculina y femenina sobre una distancia de 4.000 metros en mar abierto.

En el doble masculino ( C2X ), los representantes del RCNG, Sergio Markelovs y Lucas Catalá, conseguían clasificarse en la 32ª posición tras dos días de pugna entre 76 participantes, lo que supone un gran logro para los remeros gandienses y un orgullo para el club.

Las absolutas femeninas en el doble integrado por Marta Aparicio e Irene García no pudieron pasar de la ronda inicial, quedando en la última posición de las 24 embarcaciones participantes, aunque lograron mantenerse en la estela del resto y mejoraron su registro en tiempo.

Por su parte, el cuatro femenino ( C4X ) con Raquel Martínez, María Ferragud, Laia Montagud e Isabel Galán, y Nicolás Sirerol al timón, realizaron una regata espectacular en su manga en lucha con los otros 16 botes, entrando las cuartas en meta y clasificándose para las semifinales del día siguiente. No hubo tanta suerte en la siguiente ronda donde conseguían una clasificación final en el puesto 23º de las 36 embarcaciones participantes.

Compartir el artículo

stats