La UE Benifairó en primera y la UD Beniopa en segunda regional amateur, son los mejores clasificados de la comarca, tras la 3ª jornada de sus campeonatos durante el pasado fin de semana y antes del descanso liguero de este festivo 9 de octubre por la disputa de la segunda ronda de «La Nostra Copa».

Los de la Valldigna marchan en segunda posición del grupo sexto de primera con 7 puntos, después de dos victorias y un empate. En su tercer encuentro ganaron en casa al Ciutat d’Alzira por 3-0.

La UD Beniopa, por su parte, es el cuarto clasificado del grupo XI de segunda, también con 7 puntos, merced a dos triunfos y una igualada. Los beniopenses saldaron con éxito sus dos primeros compromisos y empataron sin goles ante el Athletic la Vall CF en el último encuentro.

En cuanto a la Copa, destacar que el derbi de la Valldigna entre la UE Benifairó y el CF Simat, ambos equipos de primera regional amater, es uno de los partidos más atractivos de la segunda ronda de la «La Nostra Copa» que se disputará los días 9 y 10 de octubre, como ya publicó este periódico en su día, según el sorteo realizado por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

El resto de emparejamientos de la Copa entre los clubs de la comarca de la Safor son Safor CF Gandia (2ª) contra UD Portuarios Disarp (1ª); Villalonga (2ª) & CF Bellreguard (1ª); UD Beniopa (2ª) & CD Xeraco (1ª); CF Llutxent (2ª) & Real de Gandia CF (1ª) y Daimús CF frente a Racing Rafelcofer CF, siendo ambos también de primera como ocurre con el derbi de la Valldigna.