Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sara Canet Sánchez | Deportista especialista en halterofilia de simat de la valldigna

«La halterofilia es mi deporte; me gustaría dedicarme profesionalmente e intentar triunfar»

La jovencísima Sara Canet Sanchez es una de las mejores levantadoras de la Comunitat Valenciana

Sara Canet durante su participación en el Gran Prix. | AJUNTAMENT DE SIMAT

Campeona autonómica infantil, sub15, sub17 y júnior y del Gran Prix Internacional en Gandia, medallista nacional sub15 y sub17 con tan sólo 14 años de edad. Ha participado en una concentración de la preselección española previa al Europeo y ya forma parte del primer equipo del AC Gandia que compite en la división de honor nacional. Sus marcas son 58 kilos en arrancada y 65 kilos en dos tiempos. Lleva menos de tres años en la halterofilia, es una campeona y es de Simat de la Valldigna.

¿Cómo empezó en la halterofilia?

Viendo una competición por televisión me llamó la atención y me apunté al CH Alzira, después estuve en el CH Tavernes y ahora en el AC Gandia.

¿Que le dijeron en su casa?

Se sorprendieron al principio, pero después lo aceptaron. Mi madre buscó información en internet y, como yo iba al colegio en la Barraca de Aigües Vives, me apuntó en el CH Alzira.

¿Tiene claro que la halterofilia es lo suyo?

Totalmente. Además, me quiero dedicar profesionalmente y voy a intentar triunfar.

¿Cuál es su aspiración inmediata?

Entrenar en un centro de alto rendimiento y competir a nivel internacional. Si trabajo mucho y bien, lo puedo conseguir en cinco o seis años.

¿Cómo le van los estudios?

Bien. Curso 4º de ESO y el año que viene quiero hacer un ciclo de FP de Deportes y, si la altura me lo permite, opositar a bombera. También me gustaría dedicarme a la halterofilia una vez termine mi carrera como deportista.

¿Cómo compaginas el deporte y los estudios?

Entreno cuatro días a la semana, en total nueve horas, y estudio cuando no entreno. La prioridad son los estudios porque a la hora de optar a alguna beca miran más el rendimiento escolar que el deportivo.

¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre?

Salir a correr y jugar al fútbol, pero como entretenimiento, con los amigos y amigas.

¿Que competiciones tiene por delante?

El campeonato de España sub17 en San Fernando (Cádiz), después el Nacional sub15 en Cullera, además de la Copa de la Reina en Asturias.

¿Que siente cuando gana?

Mucha ilusión porque es la recompensa a mi esfuerzo.

Compartir el artículo

stats