Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Chef Amadeo Gandia Billar inicia con éxito la liga nacional

El equipo de la Safor vence por 6-2 al CB Valencia con triunfos de José Luis Pascual, S. Verdú y P. Estruch

Los jugadores gandienses celebran su victoria. | GANDIA BC

El Chef Amadeo Gandia Billar ha triunfado en la jornada inaugural de la liga nacional de clubs de división de honor, la máxima categoría española, tras derrotar al CB Valencia, uno de los equipos con mas solera en el panorama estatal. El equipo titular de los de la Safor estaba formado Jose Luis Pascual, Paco Estruch, Ausiàs Fuster y Salva Verdú.

Fue un enfrentamiento muy duro que acabó con victoria gandiense por 6-2 con un promedio general de equipo de 0,899. Victoria que supone 6 puntos parciales y 3 puntos de match, ya que este año la liga nacional otorga a la victoria 3 puntos (antes 2).

Jose Luis Pascual en un partido complicado obtuvo la victoria por 40-36 en 29 entradas con un promedio 1,37; Salva Verdú, tras mucho tiempo ausente en la alta competición, obtuvo una cómoda victoria por 40-30 en 35 entradas con un promedio de 1,143, mientras Paco Estruch, en un laborioso encuentro sin lucidez pero con efectividad, consiguió decantar la balanza de su lado por 39-30 en 50 entradas. Ausiàs Fuster concedía el único parcial de los capitalinos en un partido para olvidar.

El Chef Amadeo arranca bien en una temporada en la que el objetivo es asegurar la permanencia, dada la gran igualdad y la dificultad de la campaña que acaba de comenzar.

La próxima cita del Chef Amadeo será en tierras baleares el sábado 23 de octubre para disputar la 2ª jornada frente al potente equipo balear A.B. Palma.

Compartir el artículo

stats