Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palau Ducal de Gandia duplicó las visitas en este verano

Los extranjeros suponen el 18 % de quienes se interesan por el edificio más visitado de la ciudad

Un grupo de visitantes observa la fachada de la Galería Dorada del Palau Ducal. | LEVANTE-EMV

El pasado 2 de octubre se celebró la tradicional cena de Fira i Festes, cerrando de manera exitosa, la temporada de verano del Palau Ducal de Gandia. En los meses comprendidos entre julio y septiembre tienen lugar en este edificio, además de las actividades diarias habituales, la programación del calendario nocturno.

Según ha informado la gerencia del Palau, las visitas nocturnas, el Cine Pot de verano, las cenas Borgianas a ritmo de Jazz, el Tast de la Duquessa y la Cena de Fira i Festes han contando con un aforo completo, dentro de las limitaciones vigentes.

En cuanto a visitantes, el Palau Ducal ha duplicado en número respecto al año 2020, con un total de 10.200 visitantes entre julio y septiembre. Destacan de manera sorprendente los buenos resultados del mes de septiembre, con 3.300 visitantes, 600 más que en el mes de julio del mismo año, y casi 2.000 más respecto al septiembre del 2020.

El público internacional se ha ido incrementando paulatinamente, suponiendo un 18% del total de los visitantes. Los de origen francés siguen siendo los mayoritarios, seguidos por los alemanes, un cambio de tendencia respecto al 2019 en el que se encontraba, en el segundo puesto, el público inglés.

Pese a la situación de pandemia y las restricciones de limitación de aforo durante el verano, el Palau Ducal valora de manera positiva los resultados. Se inicia así la temporada de otoño-invierno, en la que Palau Ducal seguirá apostando por el turismo cultural y sostenible. Además, en el mes de octubre coinciden dos hitos muy significativos para el futuro del Palau Ducal: el Año Jubilar de Francisco de Borja y la relajación de las medidas covid. De esta manera se retoman las visitas teatralizadas, siendo la primera el 24 de octubre, y las visitas didácticas para escolares y para estudiantes de secundaria. Además próximamente se anunciarán actividades relacionadas con el año Jubilar en honor a San Francisco de Borja, sin olvidar las visitas habituales guiadas o con audioguía.

Para más información sobre actividades y vistas, se puede consultar la web www.palauducal.com.

Compartir el artículo

stats