Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi un 23% del vecindario de Ròtova vota en los presupuestos participativos

La mejora de los parques infantiles es la propuesta ganadora con más el 62% de los apoyos

Las mejoras en los parques infantiles ha sido la propuesta más votada por los vecinos y las vecinas de Ròtova en el proceso de presupuestos participativos que ha puesto en marcha el ayuntamiento durante este ejercicio.

En concreto, un 62,7% de los y las votantes se han decantado por esta opción, que ha superado a la instalación de alumbrado decorativo, que ha sido la segunda opción, y al mantenimiento del centro médico, la sindical y la Nau d’usos múltiples, que ha recibido el 56% de los apoyos.

Uno de los aspectos más destacados de este proceso ha sido la alta participación, ya que prácticamente el 23% de los vecinos y vecinas mayores de 16 años, que era el censo que participaba en la votación, acudió a elegir la opción en la que deseaba que se invirtiera una parte del presupuesto del año 2022.

El proyecto ganador recibirá una inversión de 10.000 euros, que era precisamente la cantidad en la que estaba presupuestada, según señalaban ayer desde el propio Gobierno local.

«Ha sido un éxito, prácticamente una de cada cuatro personas ha participado. El proceso ha sido largo, pero muy gratificante por haber podido dar la oportunidad al pueblo de elegir dónde se debía destinar la inversión», señalaba el concejal de Participación Ciudadana, Pedro García. «También quisiera reconocer el esfuerzo de Felicidad Balbastre, anterior responsable del departamento, que fue quien impulsó el proceso que ahora culminamos», señalaba el edil.

En el momento en el que se abrió el proceso de presentación de propuestas, el ayuntamiento recibió un centenar de proyectos, que después han ido pasando las diferentes fases. El de Ròtova ha sido uno de los procesos más participativos organizados hasta ahora en la Safor.

Compartir el artículo

stats