Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro pelotaris de la Safor disputan la Copa 2

Miquel de Oliva y los xeraqueros Jose, Ibiza y David participan desde ayer en la competición de raspall patrocinada por Caixa Popular

Jose de Xeraco, en acción, durante una partida de la última Lliga Professional Caixabank. | FUNPIVAL

Cuatro pelotaris de la comarca participan en la Copa 2 Caixa Popular, de raspall una competición creada por la Fundació per la Pilota Valenciana para la promoción de los jóvenes valores que se esfuerzan por consolidarse en la élite. Los jugadores de la Safor que disputan este campeonato son Miquel de Oliva y los xeraqueros Jose, Ibiza y David.

La Copa 2 Caixa Popular se disputará en las modalidades de raspall y escala i corda con un formato similar. En cada disciplina participan seis parejas, que en primer lugar completarán una liga regular de quince partidas, cinco por cada equipo. Al acabar, los cuatro mejores de la clasificación accederán a las semifinales, que enfrentarán al primero de la tabla contra el cuarto y al segundo contra el tercero.

En la Copa 2 Caixa Popular de raspall la configuración de los equipos es la siguiente: Rafa de Alzira y Rafa de Gavarda; Miquel y José; Boronat e Ibiza; Ramón y Nicolás; David y Bossio, y Cano y Marc.

Piles y Xeraco

La Copa 2 tenía que comenzar ayer en Castelló de Rugat y hoy viernes visitará el Trinquet Ciscar de Piles con David y Bossio contra Cano y Marc a las 17 horas. Después, en el mismo escenario, se juega una partida ordinaria: Montblanc y Brisca & Ian y Josep.

Xeraco será también la sede de la Copa 2 el lunes dia 18 con doble sesión. A las cinco, Miquel y Jose ante David y Bossio y, después Rafa y Rafa G. & Ramón y Nicolás.

Pero no solo la Copa 2 Caixa Popular centra la agenda competitiva en la Safor. En Bellreguard tienen cuatro partidas para el sábado y el domingo. Mañana día 16 a las 17 horas, Rafa y Sergi & Jeffry y Marc. A continuación, Vicent y Tonet IV & Iván, Canari y Néstor. Pasado mañana con el mismo horario, Bonillo y Ferrando & Vallés y Navarro y en la segunda, Sergio y Néstor frente a Montaner y Ricardet.

En Oliva lo que se juega el martes 19 es una partida de la Copa Diputació-Caixa Popular con Moltó y Roberto & Ian y Brisca.

Antes, a las cinco, Miguel y Verdú se enfrentan a Estival y Bertomeu.

Compartir el artículo

stats