Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia prolonga hasta Todos los Santos el servicio de socorrismo en la playa

El concejal de Turismo aprecia, a la vista de la ocupación y la previsión meteorológica, que hay que mantener el atractivo para los visitantes

Dos vigilantes-socorristas de la Cruz Roja, en la playa Nord de Gandia, este verano.                                   josep camacho

Dos vigilantes-socorristas de la Cruz Roja, en la playa Nord de Gandia, este verano. josep camacho

El Ayuntamiento de Gandia, atendiendo la afluencia de turistas y visitantes y de las condiciones meteorológicas que se anuncian para los próximos días, ha decidido prolongar en 15 días los servicios de arena de la playa Nord, que finalizaban el pasado martes, 12 de octubre. Así lo comunicó el concejal de Turismo y Playas, Vicent Mascarell, quien apuntó que, si el tiempo sigue acompañando, los servicios podrían alargarse hasta el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, que este año cae en lunes y, por lo tanto, ofrece otro de esos fines de semana prolongados.

«Con esta iniciativa hacemos un esfuerzo económico extra y venimos a cubrir una demanda del sector turístico ante la presencia de turistas y visitantes en pleno mes de octubre, en la línea de la desestacionalización y de alargar la temporada», indicó Mascarell, quien añade que cuando el tiempo acompañe «vamos a intentar mantener los servicios de arena de la playa de Gandia hasta el puente de Todos los Santos».

Según los datos del ayuntamiento, la playa de Gandia se convierte así en la única de la provincia de València y una de las pocas de España que mantendrá sus servicios de playa en un periodo tan prolongado, desde Fallas hasta noviembre. Ese servicio durante tantos meses al año se encuentra, en la Comunitat Valenciana, solo en la ciudad de Benidorm, la reina del turismo de sol y playa.

«Cabe destacar que, si tenemos en cuenta que la playa Nord abre tradicionalmente sus servicios de vigilancia y socorrismo el 15 de marzo, como así fue este año, estarán en funcionamiento durante casi ocho meses consecutivos», indica el ayuntamiento. Es decir, mucho más de la mitad del año cuando inicialmente solo se contemplaban esos servicios en los meses estrictamente estivales.

Hasta finales de octubre el dispositivo de vigilancia y salvamento, que presta la Cruz Roja, estará compuesto de diez personas, a lo que se añade el servicio diario de limpieza de la arena y la vigilancia con dos drones. De la misma manera continúan abiertos el tourist-info Far-1, ubicado en el Paseo Marítimo (a la altura de la calle Alcoi) y los chiringuitos en la arena de la playa Nord.

«Hemos querido efectuar este sobreesfuerzo para mantener los servicios en la arena con el objetivo de dar a nuestros visitantes nuevos motivos para que alarguen sus vacaciones en nuestra ciudad», concluye el responsable de Turismo y Playas.

Compartir el artículo

stats