Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pere Ciscar, siempre perdurará su recuerdo

El club de fútbol de Bellreguard conmemora mañana el décimo memorial por «El Rullo»

Pere Ciscar falleció el 13 de agosto de 2010 a los 66 años de edad a causa de un ataque cerebral. Gozaba de una buena salud, estaba jubilado y su pérdida causó una gran conmoción en su localidad, Bellreguard, en el deporte en general de toda la comarca y, especialmente, en el mundo del fútbol porque fue el «alma mater» de la Esportiva Bellreguard.

Fue jugador y después entrenador, fundamentalmente de fútbol base. Era una figura destacada porque supo suplir las carencias de su época, por la lógica falta de recursos, con una abnegada dedicación y mucha pasión por lo que hacía.

Pere Ciscar inculcó a los chavales de Bellreguard y de otros municipios de la comarca los valores de la disciplina, respeto y juego limpio en el deporte. Han sido muchas generaciones de jóvenes futbolistas los que pasaron por sus equipos.

Por todo ello, Bellreguard le mantiene en su memoria colectiva. Poco después de fallecer, ya se puso su nombre al campo municipal de fútbol como homenaje perpetuo y al cabo de un tiempo se creó el Memorial Pere Ciscar «El Rullo», que este año celebra su décima edición.

Derbi

El CF Bellreguard lo va a conmemorar en el partido de liga de primera regional amateur que debe enfrentarle a la UD Portuarios Disarp. El choque es a las cinco de la tarde de mañana sábado.

Once años después de irse de este mundo, la vida continúa pero la figura de Pere Ciscar permanecerá siempre en el recuerdo de todos los que le conocieron.

Compartir el artículo

stats