Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campus de la UPV abre el curso académico con una conferencia del promotor de BeSoccer y Freepik

El acto con Joaquín Cuenca Abela tendrá lugar el jueves, cuando también se entregan los premios fin de grado

Joaquín Cuenca Abela.

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) celebrará la Conferencia inaugural del curso académico 2021-2022 el próximo jueves a las 19 horas, en el Aula Magna del centro universitario. Durante el acto, presidido por el vicerrector de Planificación, Oferta Académica y Transformación Digital de la UPV, José Pedro García, acompañado por el director del Campus de Gandia, Jesús Alba, se presentará la memoria anual del curso académico 2020-2021 y se entregarán los premios fin de grado por parte de los patrocinadores (Ayuntamiento de Gandia, Bollo International Fruits SL, Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de Telecomunicación y TIC de la Comunidad Valenciana, Compañía de Tratamientos Levante SL, Damarc Agrobotic SL, Grupo Tragsa, Locatec Aplicaciones Informáticas, Medip Health SL y Viajes Gandia SL).

El acto se desarrollará de forma presencial, con todas las medidas higiénico-sanitarias adaptadas a las circunstancias actuales de la covid, y también podrá seguirse online, a través del canal YouTube del campus.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Joaquín Cuenca Abela bajo el título «Emprendedor por accidente, una carrera ligada a la fotografía». Ingeniero en Informática por la Paris-Sud University y licenciado en Física por la Universitat de València, Cuenca fundó su primera empresa, Panoramio, en 2005, adquirida por Google dos años más tarde. En 2010, junto con otros socios, constituyó BeSoccer. Y un año más tarde, Freepik.

BeSoccer es uno de los medios de comunicación deportiva líder en el mercado y Freepik, el banco de imágenes con más uso del mundo. En la actualidad, Cuenca es inversor angel de varias start-ups, consejero externo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA y CEO de Freepik, vendida al fondo sueco EQT en 2020.

Compartir el artículo

stats