Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Santo Cáliz abre los actos culturales del Año Jubilar

Una muestra en la Colegiata de Gandia descubre la historia y detalles de la reliquia

La Colegiata de Gandia ha abierto la exposición «El Cáliz Revelado», convertido en el primero de los actos culturales que se organizan en el Año Jubilar de San Francisco de Borja.

La muestra tiene por comisario al catedrático de diseño de la Universitat Politécnica de València, Gabriel Songel, y presenta de forma gráfica y didáctica los últimos descubrimientos sobre la composición, autoría y significado del Santo Cáliz de la Última Cena del Señor, custodiado y venerado en la Catedral de València.

«El Cáliz revelado» consta de diez paneles en los que se puede ver la información diversa sobre la arqueología, la ruta, los patrones de diseño, la inscripción y una gran información a cerca de la joya devocional que se encuentra en la Seo valenciana. Además, la exposición alberga una réplica exacta del Santo Grial.

Esta exposición ha sido organizada por la Insigne Colegiata de Gandia y el Círculo de Amigos de san Francisco de Borja, está patrocinada por Turismo de la Generalitat y la Catedral de València, y se ha podido traer a Gandia gracias a la colaboración del Departamento de Cultura del ayuntamiento. La muestra se podrá visitar en el horario de apertura del templo colegial, de lunes a sábado entre las 8.30 y las 12 y de 18 a 20 horas. Los domingos, de 18 a 20 horas. El acceso a la misma es por la Puerta de los Apóstoles, y durante el culto se aconseja no realizar la visita. El 19 de noviembre a las 20 horas en la misma Colegiata, Gabriel Songel impartirá una conferencia sobre la exposición y sobre el Santo Cáliz.

Compartir el artículo

stats