Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dulce historia nacida en Villalonga

Empresarios, políticos y representantes sociales arropan a Vicky Foods en la presentación del libro sobre la historia de Dulcesol. El president Puig elogia a Rafael Juan por su defensa del empresariado

Los hermanos Juan Fernández, con el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el descubrimiento del busto de Victoria Fernández. gva

Una parte significativa del mundo empresarial, social y político de la Safor y del resto de la Comunitat Valenciana se dio cita ayer en Villalonga para arropar a la familia Juan Fernández en la presentación del libro Una dulce historia, del que es autor Rafael Juan, y que narra el nacimiento y desarrollo de una empresa, Dulcesol, convertida hoy en Vicky Foods, y referente valenciano y español en el sector de la pastelería de calidad y la alimentación.

El acto, celebrado en la nueva sede de la Fundación Vicky Foods, se inició con el descubrimiento de un busto de Victoria Fernández, la mujer que, junto a su marido, Antonio Juan, fundó la empresa y la dirigió durante años.

Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, agradeció la presencia de alcaldes y numerosos representantes políticos y sociales, entre quienes no faltó el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien destacó que la firma, que actualmente ocupa a 2.600 trabajadores en sus diferentes factorías, «ha sido, desde los años 70, una industria de felicidad» ligada a la vida diaria de miles de personas consumidoras de sus productos. Puig también indicó que Dulcesol antes y Vicky Foods ahora ha sido un «ejemplo de innovación para ganar en competitividad» y que ha contribuido, junto a muchas otras, a internacionalizar la economía valenciana y española.

El president también elogió el perfil directivo de Rafael Juan y su protagonismo activo en la defensa del empresariado de la comarca de la Safor y de la Comunitat Valenciana en su conjunto.

Entre quienes participaron en el acto estuvo la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. A través de un vídeo que sorprendió a los presentes la exalcaldesa de Gandia trasladó su admiración por la trayectoria de una empresa familiar convertida, con el esfuerzo y la tenacidad de sus dirigentes, en un símbolo de la economía valenciana.

Compartir el artículo

stats